Se han desarrollado diversos textos científicos para difundir la importancia ecológica de las cycas y zamias, así como su clasificación, generalidades y formas de crecimiento. En esta edición de la Revista en conjunto con la Sociedad Colombiana de Cycadas –SCC, hemos seleccionado cuatro de estos textos, donde podrás encontrar información más detallada sobre estos valiosos grupos:

Plan de acción de conservación de las Zamias de Colombia (2015)

Universidad de Antioquia, Ministerio de Ambiente, Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Este libro presenta el estado del arte de las Zamias de Colombia descritas a esa fecha (diciembre de 2015). El libro incluye secciones sobre la biología y conservación de las Zamias, fichas con toda la información disponible de cada especie y la planificación de acciones de conservación para este grupo de plantas amenazadas.

Descargar:

Estrategia Nacional para la Conservación de plantas (2010)

Hernando García, Luz Adriana Moreno, Carolina Londoño, Carolina Sofrony.

En esta revisión se hace énfasis en la relación existente entre la Estrategia Nacional de Conservación de Plantas y la Estrategia Mundial, mediante una valoración de los avances en su implementación desde el año 2001.

Descargar:

Taxonomía, sistemática e importancia de las gimnospermas (2014

Héctor Eduardo Esquivel – Universidad del Tolima

Este libro ofrece una guía general e ilustrada sobre la taxonomía y sistemática de las gimnospermas. Esta obra ha sido publicada por el profesor Héctor Eduardo

Esquivel, quien realiza una compilación de algunas gimnospermas nativas e introducidas que ocurren en Colombia, describiendo así los grupos y los atributos morfológicos que los caracterizan.

Enlace de compra:

Hace tiempo- Un viaje paleontológico ilustrado por Colombia (2017)

Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Con atractivas y entretenidas ilustraciones, el libro “Hace tiempo” ofrece un viaje al pasado para entender conceptos básicos de la evolución, con ejemplos de fósiles de animales terrestres y marinos que se han descubierto en Colombia y que hoy, son piezas fundamentales para interpretar y contar la historia del país desde diferentes tiempos geológicos.

Enlace de descarga:

Sígueme
Últimas entradas de Hernán Dario Rincon (ver todo)