Textos: Café La Chapolera – Mariana Agudelo, Comunicadora RDJ.
Con la intención de conocer más particularidades de las bromelias, les traemos una deliciosa preparación con una de las frutas más conocidas, y que por supuesto, pertenece a esta familia de plantas, que aparte de ser particular y llamativa, aportan componentes antioxidantes y antiinflamatorios. Podemos emplearla en opciones gastronómicas como ensaladas, batidos, postres, o cócteles fusionados con otros ingredientes, como el que les enseñamos a continuación.
Ingredientes:
- 1 taza de café preferiblemente Geisha La Chapolera
- 1 paquete de galletas o bizcochos oscuros dulces
- 1 piña picada en cuadros aproximadamente 250 gramos
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 yogures griegos
- 125 gramos de queso mascarpone (opcional)
- 2 sobres de gelatina sin sabor (15 gramos)
- Cocoa en polvo
Preparación:

En un café preparado en 110 mililitros de agua x 15 gramos de Café Geisha, se pone a remojar la galleta o el bizcocho, para después pasarlo por la batidora o la licuadora con la piña picada y el azúcar. Es de anotar que la piña debe estar preferiblemente cocinada para evitar su posible sabor amargo.
Se continua realizando una mezcla con el yogur griego en una batidora o la licuadora, más el queso mascarpone que es opcional, pero le aporta un sabor diferente a la receta. Seguido de esto, se diluye la gelatina sin sabor con una poca cantidad de agua en baño maría o en el microondas, el tiempo depende de lo que tarde en estar completamente disuelta, y después vertemos con los demás ingredientes.
Una vez se hizo este proceso, se emplata en copas o vasos, se pueden poner capas con la mezcla de galletas y piña previamente realizado, asimismo con la mezcla del yogur y el queso. Finalmente, se espolvorea cocoa, o si es del gusto, un mínimo de canela en polvo y se lleva a la nevera para dejar enfriar. Pasado un rato en refrigeración, se pone en la mesa para disfrutar y compartir de esta deliciosa receta.