Hernán D. Rincón H. | Ing. Forestal | Email: hernanrh@une.net.co

Editorial

Por ser los Anturios una de los grupos más reconocidos y populares en jardinería por su belleza, elegancia y la diversidad de colores en sus flores, se han convertido en un gran atractivo para nuestros lectores, quienes en repetidas ocasiones nos solicitan la continuidad de la edición número 2 de la Revista DeJardines, la cual tuvo como tema principal la familia Araceae y los Anturios, con algunos tips para su siembra, propagación y cuidados.

De esta forma, nuestra Revista pretende sacar una edición pensada en este fascinante grupo representativo de las regiones tropicales, que sin duda, se utiliza muy frecuentemente como planta ornamental, siendo una de las flores más elegidas a la hora de realizar un arreglo floral o simplemente para adornar corredores o jardines. Estas flores cuentan con una larga vida; en un florero puede durar hasta unas seis semanas, e incluso más, dependiendo de la variedad y la temporada.

Por años, los Anturios han sido considerados como las flores del amor por su erótica anatomía, y además por sus delicadas hojas que son en forma de corazón. A esta simbología, también se les atribuyen  sinónimos de hospitalidad, amabilidad y abundancia, enriqueciendo los espacios con una agradable dosis de serenidad. Sin embargo, queremos mostrar que en este importante género, no solo hay especies atractivas por su floración, sino que se cultivan otras por su llamativo y exuberante follaje.

Lo mencionado anteriormente es sólo un abre bocas de lo que traerá consigo esta edición

Número 14, la cual esperamos que les sea de su agrado y les sirva para no olvidarse de las prácticas de jardinería que por cultura y tradición nos han dejado nuestros ancestros y por último, queremos invitarlos para que se suscriban a la versión digital de la Revista en el sitio web www.dejardines.com.

Ver Artículo