Continuando con la línea de materos y recipientes para jardinería, la Revista Dejardines trae una propuesta de macetas, ideales para el cultivo de plantas en pequeños formatos como Crasas, Cactus, Suculentas, entre otros.

En los viveros, jardinerías y tiendas ecológicas se pueden encontrar diferentes formas y tamaños  de recipientes o materos.  Por ejemplo Jesymar, es una de estas empresas, que desde el 2017 se ha destacado por distribuir y comercializar estos materos, los cuales sobresalen  por sus colores llamativos, figuras y formas que le dan vida a las diversas plantas.

Además de estos materos novedosos, Jesymar comercializa bisutería y otros accesorios hechos en material reciclable. Su equipo de trabajo está conformado por 60 personas, quienes están dados a ofrecer el mejor producto con calidad e innovación.

Esta  empresa colombiana que cuenta con 30 años en el mercado, está ubicada en Medellín, lugar donde tienen su fábrica y comercializan sus productos. Asimismo,  tienen presencia en Bogotá en conjunto con Ecológico Vivero, quienes son los encargados de vender y distribuir eficientemente estos materos.

Ahora bien, cada vez más en las ciudades,  los espacios verdes son más reducidos. Sin embargo,  se puede tener y cultivar diferentes plantas en los interiores de los hogares como habitaciones, ventanas, balcones y oficinas, utilizando estos pequeños recipientes plásticos, disponibles en colores surtidos que le dan elegancia y armonía al lugar.

También este tipo de macetas, son una buena opción para obsequiar plantas, especialmente cuando están en sus primeras etapas de crecimiento, dado que muchas de

éstas son cultivadas en las comunes y corrientes bolsas negras de vivero, y qué mejor opción que entregarlas en una maceta de mejor calidad y apariencia.

Otra de las ventajas de estos materos plásticos, es que poseen una buena durabilidad, son de liviano peso y facilita la limpieza y el cuidado de las plantas. Y como resultado, se logrará una buena germinación de las semillas o un adecuado crecimiento de las plantas para que puedan expresar sus beneficios ecológicos y ornamentales.